Los 8 tipos de zapatos de hombre

Desde Carrington Shoes os mostramos las diferentes opciones de calzado de hombre que puedes adquirir en nuestra tienda y web.

 

terranova shoe

1. Loafers

 

Los loafers son el calzado casual por excelencia; cómodos, bonitos, prácticos, etc. Son perfectos para ocasiones del día a día y son muy fáciles de combinar con todo. Se pueden utilizar para ocasiones más especiales si se combinan con ropa más formal. Los tonos más comunes son los tonos básicos como el marrón, el negro, el beige, el camel y el azul marino.

 

Además, este tipo de zapato permite que el tobillo de los caballeros quede expuesto, la línea del talón de los loafers es baja, lo que permite que puedan ponérselo y quitárselo fácil y rápido. Si eres un amante de los zapatos sigue leyendo y conoce más curiosidades sobre estos tipos de zapatos.

 

terrier ante marrón

 

Los loafers, se cree que tienen sus orígenes en escandinavia. Se cree que todo comienza cuando los pescadores mientras trabajaban usaban dos piezas de cuero atadas con una cuerda a nivel del puente del pie. Eran unos zapatos cómodos y robustos, este calzado ha evolucionado a lo largo de los años a convertirse en lo que hoy conocemos como “slip-on” .

 

Para la mayoría de la gente loafers y mocasines son lo mismo.En cualquier traductor que intentes traducir la palabra exacta  loafers se entremezcla con la definición de mocasin.

 

Desde Carrington Shoes te damos un dato para que puedas diferenciarlos fácilmente ver si tienen cordones o no. Los loafers no poseen cordones, mientras que los mocasines si. Los cordones que encontrarás en los mocasines son con carácter decorativos, no tienen ninguna función en sí.

 

Otra diferencia fácil de ver entre esos dos tipos de zapatos es que los zapatos loafers siempre deben ser de cuero, mientras que los mocasines pueden ser de diferentes materiales o de Generalmente, los mocasines son elaborados por una pieza de material, mientras que los loafers pueden ser fabricados por más. Estas diferencias que os aconsejamos son muy fácil de ver.

 

Por último, los loafers normalmente suelen tener la suela plana, mientras que los mocasines la tienen más prominente. Otra fácil diferencia a ojos de todos es que los loafers pueden tener tacón, los mocasines no.

 

Los loafers, todo lo que debes conocer

 

¿Quieres conocer parte de la historia de este calzado? Conoce parte de sus características recomendaciones de cómo llevar este tipo de zapatos.

 

Características zapatos loafers

 

A continuación os detallamos algunas de las características de los loafers.

 

  • No posee trenzas y puede estar elaborado con lazos, borlas …etc
  • Tienen larga duración , es un zapato que se mantiene bien en el tiempo.
  • Son prácticos y resistentes al uso.
  • Suela separada.

Historia de los loafers

 

El Rey Jorge IV de Inglaterra en 1926 ordenó la creación de estos zapatos , inicialmente se llamaban 582 .

 

Luego, en 1930 se rediseño  el mocasín, nació el Aurland Moccasin. El fabricante de zapatos Nils Gregoriussen Tveranger combina el mocasín clásico nativo americano, con los zapatos que como os comentamos previamente en este blog usaban los pescadores locales en el pueblo Aurland de Noruega. Tenían costura elevada en la parte superior y un corte más fino en los lados.

 

En 1933 se le da el nombre de “loafer” en inglés. Spaulding Leather Co. En 1936 se fabrican los penny loafers en Estados Unidos.

 

Se lanzan al mercado unos zapatos llamados Weejun, que ganan mucha popularidad entre los estudiantes en EEUU, ellos colocaban los pennies en la ranura del frente del zapato para pagar las llamadas telefónicas. De ahí proviene el nombre de “penny loafers”.

 

Si, como has leído bien estos zapatos de caballero penny loafers tienen una tira en la parte de arriba, con pequeño corte suficientemente grande para que quepa una moneda de centavo.

 

2. Slippers

 

Son un tipo de zapatos relativamente nuevo en el mercado. Al principio se introdujo en la moda como un calzado casual pero cada vez es un calzado de que refleja elegancia, perfecto para ocasiones formales. Los slippers son un calzado cómodo hechos normalmente de terciopelo. Es un zapato inspirado en el calzado británico, aunque en un principio tenía la finalidad de ser un calzado para estar por casa por eso su nombre de origen.

 

Este tipo de calzado tiene su origen en el siglo XIX, cuando la aristocracia inglesa usaba este tipo de calzado para relajarse.

 

Podríamos decir que este tipo de zapatos se encuentra a medio camino entre los mocasines y las bailarinas.

 

La mejor forma de lucirlos es sin duda con un outfit en el que quede al descubierto los tobillos. Los modelos más clásicos son de color negro sobre todo, de ante y terciopelo, mientras que actualmente los podemos encontrar en diferentes tejidos, estampados ,colores y brillos.

 

Esta tendencia masculina llegó a España para quedarse y cada vez más obra protagonismo en nuestro fondo de armario. Muchas celebrities internacionales como Olivia Palermo, Alexa Chung , Poppy Delevingne se han unido a esta moda de incorporar en sus looks diarios los slippers.

 

Si decides unirte a esta tendencia global en nuestra tienda Carrignton Shoes podrás encontrar diferentes modelos de slippers que estamos seguros que te enamorarán para dar un toque diferente a tus looks en tu día a día.

 

Estamos seguros que cuando los pruebes no querrás quitártelos más, son perfectos para cualquier ocasión.

 

pinscher ante negro

 

3. Oxford

 

Los zapatos Oxford son un estilo de zapato elegante de cuero. Éstos se construyen tradicionalmente en cuero y eran históricamente bastante planos. El diseño del zapato es a menudo liso y con cordones, pero puede incluir algún ornamento. Los zapatos aparecieron originalmente en Escocia e Irlanda y tuvieron gran influencia en la Universidad de Oxford en el siglo XIX de aquí su nombre. Son los zapatos ideales para un look de etiqueta.

 

En nuestra tienda Carrignton Shoes en Barcelona o en nuestra tienda online www.carringtonshoes.com podrás encontrar diferentes opciones de este zapato que nunca ha abandonado los armarios masculinos. Es un zapato clásico pero que cumple una de las funciones más importantes, ser atemporal.

 

Como en la mayoría de zapatos, los Oxford poseen distintas variedades, dependiendo de la fabricación.

 

Oxford y sus curiosidades

 

El origen de troquelado proviene de los granjeros irlandeses , que realizaban ese tipo de agujero en la puntera para que el interior de sus zapatos se secase con mayor facilidad.

 

Hubo un antes y un después en estos zapatos. Ya que Eduardo VIII acudió a jugar al golf calzando unos zapatos con troquelado en la punta y en las alas “zapatos fullbrogue” y fue un boom ver este tipo de calzado en ambientes deportivos. Fue en este instante en que el Oxford alcanzó la fama y se convirtió en un habitual en este tipo de eventos.

 

Desde Carrington Shoes te animas a lucir este estilo británico en tus pies. En nuestra tienda o web podrás elegir entre varios colores, no te quedes si este must have de tu armario.

 

setter zaire

 

4. Monk

 

El zapato monks es un tipo de calzado que se caracteriza por su cierre en forma de hebilla. Su nombre deriva de las sandalias que llevaban los monjes que disponían de un cierre semejante. Es un calzado cómodo ya que se abrocha de forma rápida y se puede ajustar al tamaño de cada pie. Se puede considerar un zapato más formal que un mocasín pero menos que un zapato Oxford. Se puede llevar para vestir e incluso con traje.

 

En Carrigton Shoes estamos seguros que este zapato es uno de los que más agradan a la vista,los Monkstrap o también conocidos como zapatos de hebilla.

 

Es un zapato muy versátil sin duda es un must have que no debe faltar en ningún fondo de armario masculino. La versatilidad nos da juego a la hora de crear nuestros looks, mediante looks formales como looks más casual , permitiéndonos infinidad de combinaciones.

 

Historia de los Monkstrap

 

El origen de estos zapatos se remontan a las antiguas sandalias que usaban los monjes ingleses, las cuales se cerraban con correas con hebillas. Normalmente los monkstrap negros, lisos y con dos hebillas se consideran más formales. Hay otros colores que también te recomendamos si buscas dar un toque formal a tu look: colores verdes, azules, burdeos y marrones.

 

bouvier ante marron

 

Si quieres dar un toque diferente o estás cansado de los típicos zapatos Oxford ya sabes cuál es tu nuevo compañero de pisada, ¡los MonkStrap! 🙂

 

5. Náuticos

 

Los náuticos son un tipo de zapato ligero y sencillo utilizado para ocasiones informales. Se caracterizan por tener suelas de goma estriada. Se cierran con cordones que recorren el zapato en todo su perímetro. Los náuticos inicialmente se utilizaban para practicar deportes náuticos y de ahí su nombre. Son perfectos para llevar en verano ya que son frescos porque transpira fácilmente el zapato.

 

russel pull nauticos

Historia de los náuticos

 

En Carrington Shoes también somos unos amantes del mar. El zapato naútico lo entendemos como una forma de vida , la libertad, el mar , la navegación…

 

Si nos remontamos a la historia de la moda a todo el mundo le gusta el estilo naútico, tanto para zapatos como para sus outfits.

 

En 1930 la conocida Coco Chanel trasladó al mundo de la moda la famosa  camiseta bretona de los auténticos marineras, un clásico en nuestros armarios , la camiseta a rayas azules y rojas.

 

A principios del siglo XX, las clases altas europeas y norteamericanas se aficionarón a la navegación y a la vela.  Estos aficionados se dieron cuenta que la cubierta de los barcos resbalaban, sus zapatos y pies se mojaban.

 

Los primeros zapatos náuticos los fabrico un magnate americano en 1935 ,Paul Sperry, amante de la navegación. Paul observo que su perro podia mantener el equilibrio sobre el hielo sin resbalarse, por ello intento copiar este sistema y trasladarlo al mundo del calzado.

 

De esta manera consiguió potenciar con una suela estriada la traccion y equilibrio del calzado para que nadie se resbalara en la cubierta de los barcos.

 

Estos zapatos nunca pasan de moda, ha ido reinventándose a lo largo del tiempo. Si aún no has utilizado el zapato náutico te animamos a venir a Carrington shoes y que los pruebes,estamos seguros que no te dejará indiferente.

 

6. Espadrilles

 

Las espadrilles son un tipo de calzado de hilado de fibras naturales como el algodón con suela de esparto que destacan por su comodidad y por su utilidad en los días de cada día. Son perfectas para llevar con tejanos y se suelen utilizar en la temporada Primavera/Verano por ser frescas y tener colores vivos.

 

Este conocido calzado proviene de los pirineos españoles concretamente del país vasco, donde este calzado hecho con cuerda de yute o cáñamo trenzado la han usado desde tiempos remotos.

 

Tradicionalmente estas alpargatas eran en color natural o negras. Antes de convertirse en accesorios en el mundo de la moda.

 

schnauzer marino

7. Sneakers

 

Las sneakers es un tipo de zapatos que se utilizan como zapatillas deportivas para ocasiones casuales. Son cómodas y se utilizan durante todo el año. Son un concepto de zapatos nuevo y está cada vez más de moda. Son cómodas y se adaptan a cualquier tipo de pie. Normalmente llevan un poco de plataforma para estilizar.

 

corgi trenzado verde

8. Botas

 

Las botas son un tipo de zapato que se utiliza en la temporada de otoño/invierno. Protegen muy bien el pie y son perfectas para días de frío. En un principio fueron diseñadas como calzado de trabajo pero cada vez son más utilizadas para el día a día.

 

husky pull

 

Hasta aquí todos nuestros tipos de zapatos para hombre disponibles para comprar en nuestra web online.

 

¿Qué tipo de zapatos te gusta más?

 

¡Añádelo en los comentarios!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0

Tu carrito